Sistemas de Agua Potable Rural de Teno serán mejorados con financiamiento Subdere

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) asignó 50 millones de pesos para el mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural de los sectores Santa Rosa, Vizcaya y Las Moreras de la comuna de Teno.

La alcaldesa, Sandra Améstica, agradeció los recursos y destacó que, “son muy buenas noticias para estas tres plantas de APR, y para que la comunidad tenga una mejor calidad de agua y no sufran por los problemas de la sequía”.

En tanto, el asesor de la unidad regional Subdere Maule, Francisco Villagrán, afirmó que, “este es un proyecto que dará una mejor calidad de vida a los vecinos de Teno y ese es el objetivo de nuestra subsecretaría, llegar con soluciones a las comunas y regiones de nuestro país”.

Con los recursos asignados se instalarán grupos electrógenos en los APRS de Santa Rosa y Vizcaya, lo que permitirá mantener la continuidad del servicio ante posibles cortes de energía, y en el sector Las Moreras se desarrollará la medición de un pozo profundo, para realizar prueba de bombeo y limpieza del pozo existente, lo que permitirá en el mediano plazo aumentar el caudal existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *