Este 15 de agosto el Instituto Nacional de la Juventud realizará su actividad central para celebrar a los jóvenes en su mes, desde las 14:00 horas en la Plaza las Heras de Talca se empezará a vivir la jornada donde participarán conocidos artistas locales como Pájaro Provinciano, el grupo All Jazeera y la banda juvenil “ La Puro Cuento”. Además por primera vez la institución realizará el Festival de la Voz, donde participaran jóvenes de los distintos centros de educación superior del Maule, que además han sido pilar fundamental en activar más de 80 actividades que se están realizando durante todo agosto. Finalmente y como número estelar, la banda nacional Sinergia cerrará los festejos.

Paralelamente se impartirán talleres deportivos, de slackline y circo, todo esto acompañado de Foodtruck que contarán con una diversa oferta gastronómica. Además durante la jornada participarán más de 30 emprendedores juveniles provenientes de diversas partes de la región.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, realizó un llamado a los jóvenes a sumarse a esta actividad. “Para este año hemos preparado una actividad pensando en los jóvenes, poro también en toda la familia, es por esto que quisimos realizar en conjunto con los diversos centros de educación superior del Maule el Festival de la Voz 2018, donde más de 20 jóvenes mostrarán su talento. Además queremos que esto sea una verdadera fiesta es por eso que tendremos la presencia de varios grupos locales y cerraremos la actividad con la conocida banda nacional Sinergia. Además ese día contaremos con distintos talleres y también con foodtruck. Así que reiteremos la invitación para que todos se sumen a esta linda jornada”.

En tanto, el Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, destacó la participación de los jóvenes del Maule en las distintas actividades que se han realizado. “Estamos muy contentos con el entusiasmo que han demostrado los jóvenes en la región del Maule, estamos seguros que este 15 de agosto nos acompañarán a disfrutar de una grata jornada, donde tendremos música, cultura, talleres comida y muchas cosas entretenidas. Además queremos extenderles la invitación a que sigan siendo parte del mes de la juventud, en el Maule hay muchas actividades programadas en el ámbito cultural, deportivo de voluntariado y emprendimiento”.

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule está llevando a cabo más de 80 actividades durante todo agosto para celebrar el mes de los jóvenes, las cuales se centran en cuatro ejes: deporte, cultura, emprendimiento y voluntariado.

Deja un comentario

Deja un comentario