A sólo 150 metros del lugar desde donde se le vio por última vez, fue encontrado y a unos dos metros bajo el agua, el cuerpo del joven de 18 años Miguel Alejandro Campos Castillo quien había desaparecido desde las aguas del Río Lircay en el acceso norte de la capital maulina.
Personal del Gope de Carabineros junto a lugareños del sector extendieron una red por todo el ancho del río lo que finalmente permitió ubicar el cuerpo, una exitosa maniobra que se ejecutó debido a lo turbio de las aguas que impedían un trabajo de buceo con buenos resultados y que ya se estaba realizando desde el pasado domingo.
El fiscal a cargo de la investigación Oscar Salgado, quien se constituyó en el lugar, manifestó que “de acuerdo a los primeros antecedentes que nos arroja la exhibición del cadáver éste no tendría señal de intervención de terceros y las lesiones son ínfimas o mínimas a pesar de los días que han transcurrido ya que el cadáver pudo haber sido arrastrado por las aguas. La Fiscalía ha dispuesto el traslado del cadáver al Servio Médico Legal de tal manera que el médico legista de turno va a realizar la autopsia de rigor y dentro del día procederemos a dar orden de entrega del cadáver a sus familiares para su entierro”.
En la búsqueda participaron cerca de 20 personas entre funcionarios policiales, bomberos y privados con el objetivo de encontrar el cuerpo del joven y de esta manera brindar una tranquilidad a su familia.