A partir del próximo lunes 28 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder a un nuevo permiso que permitirá realizar viajes entre regiones. Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó esta medida que permite traslados interregionales para zonas del país que se encuentren en las etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada) correspondientes al Plan Paso a Paso.

Requistos y cómo obtener Permiso de Viajes Interregionales

Este nuevo permiso estará disponible a partir del próximo lunes y quienes deseen utilizarlo deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Las personas deben trasladarse a comunas que desde su origen a destino final deben estar en etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada).
  • Se requiere pedir en Comisaría Virtual un permiso de traslado interregional y un Pasaporte Sanitario al que se accede en www.c19.cl.
  • Este permiso no tendrá limitaciones de tiempo, pero se deberá declarar la fecha de ida y regreso permitiendo ser utilizado durante el día o para pernoctar en la región.
  • Este permiso será solicitado 24 horas antes del día de salida. Sólo se puede usar durante el día y no en Toque de Queda.
  • En ningún caso este permiso puede ser obtenido por personas que padezcan Covid-19, sean casos sospechos o que estén en cuarentena.

Habrá fiscalizaciones por posibles desvíos

La subsecretaría dejó en claro que al momento de optar a esta autorización «las personas no pueden desviarse en su destino durante el trayecto y podrán ser fiscalizados por Carabineros, Fuerzas Armadas y autoridades sanitarias», consigna Meganoticias.

También consignó que el documento no dará posibilidad de traspasar los cordones sanitarios.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que «el objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar».

Deja un comentario

Deja un comentario