En medio de la entrega de ayudas económicas brindadas por el Gobierno y entidades del Estado destinadas a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos (SII) está en alerta ante una nueva estafa que está generando malos ratos a los usuarios beneficiarios en el plan para la clase media.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la entidad expuso el engaño que se realiza a través de un correo electrónico que apunta al cobro del Bono Familiar de Emergencia.

Este mensaje llega a los mails emulando los membretes y logos del SII con el anuncio para hacer efectivo el beneficio, junto con el mensaje que ya genera dudas debido a sus problemas de redacción y notorias faltas de ortografía que dice: «Es un aporte fizcal directo de un máximo de $500 mil, no rembolsable para trabajadores que hayan tenido una disminución colmo consecuencia de la emeregneica sanitaria», consigna Meganoticias.

A eso se suma la solicitud de completar un formulario con datos personales a través de un link que genera la estafa.

«Si recibes este correo, no lo abras ni hagas clic»

Ante la estafa, el Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una advertencia y aviso a los usuarios para no caer en el ílicito entregando una serie de recomendaciones.

«Si recibes este correo, no lo abras ni hagas clic!  NUNCA te pediremos tus datos ni incluiremos vínculos o accesos directos», expuso el organismo.

Además, advierte que el SII no envía ningún tipo de correo para la entrega de Bonos o ayudas económicas reiterando la frase de «evita caer en fraudes».

Deja un comentario

Deja un comentario