SII advierte de falso correo electrónico

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que ha detectado que existe un correo electrónico, enviado supuestamente desde el correo impuestos@sii.cl, con el asunto “Aviso Importante”, el que advierte al usuario de que se ha detectado el uso de un esquema para evadir impuestos y recomienda leer un “Manual de Recomendaciones” para evitar la correspondiente multa.

Al respecto, es deber del SII aclarar que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y cuyo contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco ingresar al supuesto “Manual de Recomendaciones” que allí se menciona, ya que se trata de acciones que buscan obtener sus datos personales o dañar los computadores.

El SII reitera que no forma parte de su política enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas.

Se recomienda a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de Renta 2013 que al momento de hacerlo, escriban directamente en la barra de direcciones de su navegador www.sii.cl, para ingresar a nuestro sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *