Significativa disminución en tiempos de espera logró IPS Maule a nivel nacional

Centro de Atención Previsional Linares es el primero a nivel del país. En él los clientes esperaron menos de 2 minutos por su atención. La tendencia se viene manifestando durante los últimos meses.

Buenas noticias para los clientes del IPS en la Región del Maule, entregó la medición que mensualmente hace la institución sobre el tiempo promedio que las personas esperan para recibir atención. Lo anterior, porque el Centro de Atención Linares, se inscribió en junio como el primero a nivel nacional, con una atención superior a las 6 mil 200 personas, las que en promedio esperaron 1 minuto y 58 segundos para ser atendidas.
La medición que se hace mensualmente en 56 oficinas del IPS en todo el país, da cuenta que todos los Centros de Atención de la Región del Maule, se ubican en los primeros quince lugares, marcando una tendencia que se ha venido manifestando durante los últimos meses, como resultado de una nueva gestión, orientada a responder a la política institucional de incorporar agilidad y eficiencia en los procesos.

Consultado por estos resultados, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, manifestó su satisfacción con estos resultados. “Reconozco y felicito el esfuerzo de los funcionarios que en pocos meses han logrado bajar de sobre 10 minutos o más sus tiempos de espera. Los resultados de junio, son para nosotros un aliciente, para seguir mejorando el tiempo y la calidad de la atención que ofrecemos a las personas y para responder a los desafíos que en esa línea, ha planteado a los servicios públicos el presidente Sebastían Piñera” indicó.

En cuanto a los resultados, en los lugares tercero y cuarto, se inscriben los Centros de Atención de Cauquenes y Parral, que atendieron en promedio a mil 400 personas, con tiempos de espera para la atención de 1 minuto 84 segundos y 2 minutos 18 segundos, respectivamente.

En el sexto lugar, figura el Centro de Atención Previsional Talca, que recibió en el mes a más de 11 mil clientes, los cuales esperaron un promedio de 3 minutos y 2 segundos, para ser atendidas.

La estadística, inscribe luego a los Centros de Atención Previsonal de Curicó y Constitución en los lugares 13 y 14. En el caso de Curicó, las más de 8 mil 500 personas, que requirieron atención debieron esperar un promedio de 3 minutos 92 segundos para ser atendidas y en Constitución, la antesala de atención que hicieron 2 mil personas, alcanzó los 4 minutos y 15 segundos.

Respecto al promedio global de tiempos de espera para la atención, la Región del Maule alcanza los 2 minutos 97 segundos, muy por debajo del promedio nacional, calculado en 8 minutos y 11 segundos.

Comparada con igual medición a diciembre de 2010, es altamente significativa la disminución en los tiempos de espera que exhibe hoy la Región del Maule, especialmente en el Centro de Atención Previsional Talca, donde en estos 6 meses se logró reducir en un 666%, quedando en tan sólo 3 minutos y 2 segundos, el tiempo que una persona espera para recibir atención.

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