La región de Valparaíso registró nuevamente un alza importante en los casos de covid-19, luego de anotar 165 contagios nuevos.

Con esto, la zona alcanza los 33.984 contagios acumulados, de los cuales 634 permanecen activos.

También al alza se mantiene el número de fallecidos, ya que en la última jornada se cifraron en 1.197, es decir, siete muertes más a causa del coronavirus respecto al balance anterior.

En cuanto al detalle de casos nuevos, 113 personas presentaron sintomatología, mientras que 44 se mantienen asintomáticos y 8 están en proceso de notificación.

En relación a la ocupación de camas UCI, Valparaíso es la tercera región con más incidencia con 50 unidades utilizadas, lo que representa el 7,97% del total nacional.

En lo referido a los casos nuevos por provincia, la lista es liderada por Valparaíso con 82 casos, seguido de Marga Marga (21), San Antonio (18), Los Andes (13), Quillota (13), San Felipe (7) y Petorca (3), consigna BioBioChile.

Respecto a los exámenes PCR, se realizaron 3.621 test, lo que representa un 5% de positividad del día.

Además, aún están funcionando 6 residencias sanitarias en la región de Valparaíso, donde actualmente hay 159 personas realizando su aislamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario