Con la inauguración de los últimos albergues en las comunas de Talca y Curicó, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, anunciaron que los albergues anunciados para la región en el marco del Plan Protege Calle se encuentran funcionando al 100%.
Las autoridades indicaron que la región cuenta con siete albergues en Talca (2), Curicó (3) y Linares (2), además de las tres Rutas Sociales, restando solo por habilitarse la Ruta Médica, proyectada para los próximos días, lo que permitirá atender en total a más de 400 personas en situación de calle diariamente.
La subsecretaria Balladares sostuvo que “estamos muy contentos ya que los dispositivos del Plan Protege Calle está funcionando al 100% en la región del Maule, todos ellos cuentan con excelentes dependencias y altos estándares socio-sanitarios que garantizan un espacio seguro, entregando alimentación, abrigo, higiene y atención social”.
Por su parte, el seremi Valdovinos agregó que “nuestro objetivo como Gobierno es evitar que fallezcan personas en situación de calle producto de las bajas temperaturas y también que no se contagien de Covid, por eso los albergues están funcionando con aforo reducido y en modalidad 24/7. También es importante recalcar que ayudar a quienes más lo necesitan es una tarea de todos, por lo que habilitamos el Fono Código Azul 800 104 777 para que la comunidad nos apoye cuando identifiquen a alguna persona que necesite socorro”.