#Siemprecondon: la inclusiva campaña que lanzó el Minsal contra el VIH

#Siemprecondon: la inclusiva campaña que lanzó el Minsal contra el VIH

Más de 53 millones de pesos siguen disponibles por cotizaciones de salud pagadas en excesos
Hospital de Curicó adquiere equipos de alta tecnología en oftalmología
Influenza: Enemigo al acecho que se puede evitar

 

 

 

 

 

 

“Vivamos como vivamos #Siemprecondón” es el nombre de la campaña contra el VIH que lanzó este viernes el Ministerio de Salud.
A través de un video, en el que se muestran parejas anónimas homosexuales y heterosexuales, el Gobierno llama a protegerse contra el sida.
La campaña es una innovadora propuesta, que ha puesto el foco en la inclusión de homosexuales, bisexuales y transgénero y se aleja del tradicional llamado a realizarse el examen preventivo o mantener relaciones con una única pareja.
“El uso del condón es un componente que tenemos que fortalecer y dar especial énfasis a la comunidad que más pudiera tener posibilidades de riesgo por distintas razones”, dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, durante el lanzamiento.
Según el Minsal, en Chile cada semana 15 jóvenes, entre 15 y 19 años, contraen el virus del VIH. Además, 22.500 personas contagiadas con sida reciben tratamiento antirretroviral en el sector público y el 99% de los chilenos que contraen el virus, lo hacen por prácticas sexuales sin protección.

Fuente: BioBioChile

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0