Sí, ellos también fingen orgasmos

x71090_1.jpg.pagespeed.ic.m1Gyt6CSke

Si pensabas que las mujeres eran las únicas que fingíamos orgasmos, un estudio realizado por la Universite du Quebec a Montreal (Canadá) te demostrará lo contrario. De los 320 hombres entre los 18 y 29 años entrevistados para esta investigación, todos admitieron haber fingido orgasmos al menos una vez en su relación actual.

En promedio, los hombres han fingido orgasmos un 29 por ciento del tiempo que están con su actual pareja, lo equivalente a 1 por cada 3 encuentros sexuales, de acuerdo con este estudio.

Entre las razones más citadas por los hombres para fingir un orgasmo se encuentran: exceso de alcohol, hacer feliz a su pareja, mal desempeño de su compañero, poco deseo sexual, poca coincidencia con el tiempo de orgasmo de la pareja, inseguridad, y mejorar el sexo.

“Los participantes fueron más propensos a fingir orgasmos para aumentar la autoestima de sus parejas y por razones relacionadas con el tiempo (ejemplo: quiero llegar al mismo tiempo que mi pareja). Pero fingieron menos orgasmos porque el sexo o su pareja fueran poco atractivos”, escriben los autores del estudio.

Un 70,1 por ciento de los hombres fingió el orgasmo durante el coito vaginal, un 27,4 por ciento en el sexo oral, un 21 por ciento en el sexo anal, un 17 por ciento con estimulación manual, y un 4,8 con un juguete sexual de su pareja.

Los resultados de este estudio coinciden con otro realizado en 2010 por la Universidad de Kansas, según el cual un 28 por ciento de los hombres ha fingido un orgasmo alguna vez. Otra encuesta de Time Out New York, realizada en 2014, concluyó que un 30.6 por ciento de los hombres ha falseado el clímax.

Tanto en hombres como en mujeres, fingir un orgasmo puede ser contraproducente, pues evita que se mejoren aspectos sobre la vida sexual de la pareja. “(Los hombres que fingen orgasmos) pueden contribuir a su propio bajo deseo y satisfacción al reforzar actividad sexual poco satisfactoria en lugar de comunicar sus necesidades y deseos”, dicen los autores del estudio canadiense.

 

Falsear orgasmos obedece a estereotipos de género, según declaró el urólogo Abraham Morgentaler a Slate. “La imagen que tenemos es que los hombres siempre están dispuestos a tener sexo, lo que puede aumentar la presión sobre ellos a tener relaciones, aún cuando no tienen ganas”.

“Simular orgasmos constituye una respuesta emocional compleja a la cultura patriarcal en la que las mujeres tienen sexo, donde la relativa invisibilidad del orgasmo femenino contribuye a una constante ansiedad cultural alrededor de su autenticidad. Esa ansiedad, unida a la asociación de masculinidad y dominio sexual, crea la obligación para las mujeres de cumplir un estándar de ruidosas y exageradas muestras de placer, mientras crean un terreno fértil para la simulación del clímax”, escriben los autores del estudio canadiense. Es decir: tanto ellos como nosotras fingimos orgasmos pues sentimos que deben cumplir con lo que se espera de nuestro género.

Si tu pareja finge un orgasmo, “mantén la calma y pregúntale por qué lo hizo. Tal vez no sea tan malo como piensas”, según dijo Lea Séguin, una de las autoras de la investigación, al portal Fusion. Probablemente su única razón sea hacerte feliz.

Powered by WPeMatico