Sesiones de música en vivo “PASO NIVEL” Solidario

Sesiones de música en vivo “PASO NIVEL” Solidario

A dos años de inaugurada la sala Lily Garafulic son miles las personas que conocen su legado
Dibujos y pinturas exponen nacientes artistas curicanos
Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria a Premios Regionales

Así se denomina el próximo evento correspondiente al ciclo de sesiones musicales que se realiza en Lontué desde el mes de mayo.
El día sábado 18 de julio, en las dependencias del histórico Ex Liceo viejo de Lontué, monumento que fue construido durante el mandato de Balmaceda, se realizará la tercera sesión de “Paso Nivel” sesiones de música en vivo, con la presencia del Grupo Kullaka y la participación especial del trovador Carlos Novoa de Molina.
Esta iniciativa artístico cultural es producida y organizada por el Grupo Kullaka de Lontué, en conjunto con Producciones Sello Parra y Sello Parra, auspicia y cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de Molina, Radio Radal fm online, Sonido Mallao y Revista de Los Jaivas.
La finalidad de estas sesiones de música en vivo es abrir un espacio para los artistas locales y crear un acercamiento de la música con el público, en un ambiente cercano, donde los músicos relaten anécdotas y compartan su forma de trabajar con la música, mientras los asistentes puedan hacer preguntas a cada uno de los integrantes de cada agrupación.
Campaña Hogar de Adolecentes María Ayuda de Lontué
Considerando la solidaridad que caracteriza al gremio musical, la versión de “Paso Nivel” correspondiente al mes de julio, impulsada por vecinos y artistas de Lontué, lleva consigo la misión de promover una campaña de recolección de alimentos no perecibles y artículos de aseo personal, para ayudar al funcionamiento del Hogar Residencial de Niñas y Adolescentes “Lontué una Esperanza”. Este hogar, a cargo de María Ayuda desde 2005, a través de su nombre, apela a la esperanza que la institución promueve a favor de la dignificación de las niñas de Lontué, que han sido víctimas de violencia física-psicológica, y abandono. Aquí se acoge a 38 niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años, quienes a raíz de la grave vulneración de sus derechos, y como consecuencia de una decisión judicial, han debido ser separadas de su familia de origen.
Para la recolección de los aportes en Lontué, un grupo de voluntarios organizados, que han trabajado para otras campañas de apoyo a nivel nacional, pasarán casa a casa en algunos sectores. Finalmente el mismo día del evento desde las 16:00 hrs., se recibirán donativos en el ex Liceo viejo de Lontué, y los asistentes podrán disfrutar del espectáculo, realizando una colaboración, aportando alimentos no perecibles y/o artículos de aseo personal, como entrada, haciéndose parte de esta noble campaña.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0