“ServiuMóvil permitirá que el gobierno llegue a las familias”, dijo subsecretario de Vivienda, Jaime Romero

“ServiuMóvil permitirá que el gobierno llegue a las familias”, dijo subsecretario de Vivienda, Jaime Romero

Postulaciones a Ley que condona deudas universitarias continúan abiertas
Potenciarán el turismo de intereses en la provincia de Cauquenes
Con importante ceremonia se celebró día del Bombero voluntario

La Oficina de Atención en Terreno implementada por Serviu Maule recorrerá pueblos y localidades rurales para entregar información y orientación en programas habitacionales.

En visita a la región del Maule, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, encabezó la puesta en servicio de la Oficina de Atención en Terreno denominada ServiuMóvil.
El estreno fue realizado en compañía del Intendente Hugo Veloso, el seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, el director (PyT) de Serviu Maule Omar Gutiérrez, dirigentes sociales y funcionarios y funcionarias de los servicios dependientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule.
La Oficina de Atención en Terreno ServiuMóvil cuenta en su interior con dos módulos de atención a cargo de personal capacitado en información y orientación de programas habitacionales del Minvu -como acceso a subsidios para la vivienda-, así como también realizar derivación a otras instituciones públicas.
Según explicó el director (PyT) de Serviu Maule, este vehículo recorrerá las comunas donde no existen oficinas de la institución, en coordinación con las municipalidades y las gobernaciones provinciales.
“Queremos acercar al terreno la gestión del Serviu para mejorar la calidad en la atención a nuestros ciudadanos. Para eso hemos implementado no solamente esta infraestructura móvil, sino también una metodología de atención al público que dice relación con la calidad de nuestro servicio”, manifestó Omar Gutiérrez.
Para el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule, esta oficina móvil será de gran ayuda para aquellos vecinos que viven en zonas alejadas a los centros urbanos.
“El Serviu Móvil que entregamos hoy a la comunidad, es un paso concreto de nuestro ministerio y del Gobierno de la Presidenta Bachelet de que estamos comprometidos de llegar a todos lados con los programas del Minvu, los cuales van en directo beneficio de las familias maulinas”, planteó Rodrigo Sepúlveda.
El Intendente del Maule adelantó que desde la próxima semana el ServiuMóvil iniciará el programa de visitas para atender la necesidad de información en las comunidades rurales.
“El programa de trabajo va a ser esencialmente dirigido a las zonas rurales, que es donde el estado cuesta más que llegue con su presencia. Es una planificación que va a estructurar Serviu porque es el servicio que tiene a cargo este móvil. La priorización es atender a las personas del ámbito rural y zonas aisladas”, detalló Hugo Veloso.
En tanto, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, afirmó que estas iniciativas son acciones concretas para reducir la desigualdad, objetivo central del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Este esfuerzo del Serviu es extremadamente significativo. En el Maule, donde una de cada tres familias vive en zonas rurales, tiene que enfrentar las inclemencias del tiempo y superar largas distancias para informarse de los programas habitacionales. Una iniciativa de esta naturaleza da cuenta del principal compromiso que la Presidenta Bachelet hizo a la ciudadanía: que el gobierno llegue a las familias y no que las familias tengan que llegar al gobierno para buscar una solución”, sentenció Jaime Romero.
La Oficina de Atención en Terreno ServiuMóvil es un carro de arrastre de 9 metros cuadrados, en cuyo interior posee climatizador, un televisor LED de 32 pulgadas, equipo de amplificación para charlas y computadores conectados a internet con módem telefónico e impresora.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0