Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que nueva modalidad del programa se presenta como una solución para la población sobre 60 años con mayor índice de vulnerabilidad, que no puede acceder a una vivienda definitiva.

Atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de nuestro país es uno de los objetivos trazados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la adecuación realizada al Programa de Subsidio de Arriendo, que le permite a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad acceder a una solución habitacional.
Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) de 2015, la población adulto mayor en nuestro país alcanza el 17,5% del total nacional, y de los cuales el 74% mantiene ingresos insuficientes para satisfacer todas sus necesidades y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Por lo mismo, esta nueva modalidad del Subsidio de Arriendo se presenta como una alternativa para la población adulto mayor de bajos ingresos de acceder una solución habitacional que le permita una mejor calidad de vida.
Así lo manifestó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, al señalar que “el 31 de julio tenemos el cierre de este primer llamado extendido a todo el país, para que los adultos mayores que no sean propietarios de una vivienda y que busquen habitar en mejores condiciones, puedan recibir este subsidio del Estado y así arrendar una vivienda con nuestro apoyo, sintiéndose más acogidos, seguros y con mucho mejor vivir”.
“Tenemos una versión particular de nuestro Subsidio de Arriendo que permite que un adulto mayor pueda arrendar una vivienda que esté bien localizada, cercana a la familia o centros de salud, o en un lugar que le permita acceder a servicios, con un subsidio del Estado que le asegure habitar en un lugar seguro y pueda desempeñar su vida con toda la dignidad que corresponde a una persona que ya le ha regalado al país su trabajo, experiencia y desarrollo”, añadió la ministra Saball.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
− Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
− Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares.
− Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
− No se debe contar con ahorro mínimo.
Las postulaciones son presenciales en en cualquiera de las Oficinas OIRS de Serviu Maule de Curicó, Talca, Linares, Constitución, Parral y Cauquenes, en horario de 08:30 a 13:15 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario