Serviu Maule inaugura viviendas para familias de Villa Alegre

Serviu Maule inaugura viviendas  para familias de  Villa  Alegre

Gobierno Regional entrega dos Carros Bombas y Piscinas Auto-soportantes para Bomberos
Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV
Ley Antonia fue analizada en la Universidad de Talca

“Las políticas de Gobierno de la Presidenta Bachelet permiten desarrollar barrios integrados, con espacios urbanos y equidad territorial”, dijo el director (P yT) de Serviu Maule Omar Gutiérrez

Un total de 69 familias de Villa Alegre, dejaron atrás su condición de arrendatarios o allegados, al recibir la llave de su casa propia como parte del conjunto habitacional “Don Jorge III A”.

Las familias provienen en un alto porcentaje de Villa Alegre y de sectores de; Esperanza, Melozal, Reyes y Loncomilla, siendo la actividad agrícola su principal fuente de ingreso.

El conjunto consta de viviendas de una superficie de 43,41 metros cuadrados ampliables a 56 metros cuadrados, de albañilería armada, ladrillo tipo princesa, piso radier afinado, cerámicas en zonas húmedas, living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

El nuevo conjunto habitacional se emplaza en un consolidado sector de Villa Alegre donde se está materializando la edificación de nuevos loteos habitacionales. En ese sentido el alcalde Arturo Palma, destacó la efectividad de la labor realizada por el municipio en materia habitacional en la última década, con la entrega más de mil viviendas.

“Yo creo que hemos entregado sobre mil viviendas en estos 10 a 12 años. Son tantas las necesidades habitacionales que frecuentemente el municipio está recibiendo solicitudes de mediaguas. No vamos a comparar la mediagua con una vivienda definitiva que tiene todas las comodidades. La municipalidad se preocupa en general que los vecinos tengan una vivienda pronto donde puedan mejorar su calidad de vida. Eso a uno le interesa”, dijo el edil.

El comité se constituyó en agosto de 2011, en tanto que las obras se iniciaron en abril de 2014.

La Presidenta del Comité Andrea Altamirano, se manifestó muy feliz por este esperado momento, que constituye el inicio de una nueva etapa en sus vidas. “Hoy día satisfacción, alegría, tranquilidad y seguridad, para todas las familias aquí reunidas. Después de 4 años me siento tranquila de poder haber sido un pilar fundamental para la entrega de estas 69 viviendas. Muy feliz”.

En tanto, el director (P yT) de Serviu Maule Omar Gutiérrez, destacó que la entrega de estas 69 viviendas se hace en un sector que ha experimentado un explosivo crecimiento demográfico y por ello también el Estado interviene con otros proyectos, especialmente una sala cuna y Jardín Infantil.

“Estamos en este minuto en obras con dos etapas más para una importante cantidad de familias. Por otro lado, la Junta Nacional de Jardines Infantiles está construyendo una sala cuna y Jardín Infantil en el marco de las políticas de la Presidenta Bachelet de poder desarrollar barrios integrados, barrios con espacios urbanos y con equidad territorial”.

También acompañó a las familias el diputado Guillermo Ceroni, el cual manifestó su satisfacción por ver materializada la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Muy satisfecho de ver que el programa de gobierno de entregar viviendas continua de manera cada vez más acelerada. Y por supuesto que uno como parlamentario va a seguir apoyando lo que significa el presupuesto para vivienda, porque son los presupuestos más efectivos para beneficiar a la gente como es el tema de vivienda”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0