Una intensa labor de difusión de los distintos programas y subsidios que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está llevando adelante la delegación de Serviu de Curicó, con jornadas que se extienden por toda la provincia y que ya se han realizado con masiva concurrencia de familias y dirigentes en las comunas de Vichuquén, Llico, Molina y Curicó.

“Como delegación estamos trabajando en terreno con la finalidad de difundir nuestros programas habitacionales. Así se cumple el mandato de la Presidente Bachelet, en el sentido de estar en cercanía con la gente, conociendo sus inquietudes y necesidades, para hacer de esa forma una gestión inclusiva”, indicó la delegada de Serviu en la Provincia de Curicó Luzmira Albornoz.

La última de las jornadas, realizada en forma conjunta con la Oficina de la Mujer del municipio, reunió a dirigentes de los Centros de acción de la Mujer y centros de madres de la comuna de Curicó, quienes conocieron los diversos programas que actualmente entrega el Minvu, especialmente el D.S 02, un beneficio desconocido por muchas familias de clase emergente y media, que se encuentran cancelando un crédito hipotecario y que podrían ser favorecidos con una serie de medidas impulsadas por el Gobierno de la Presidente Bachelet.

En cada una de las jornadas los asistentes también han tenido la oportunidad de efectuar consultas, relacionadas especialmente al proceso de reconstrucción, que en la provincia de Curicó, aún mantiene situaciones pendientes.

En tanto, el director (P y T) de Serviu Maule Omar Gutiérrez Mesina, señaló que la participación ciudadana es un factor determinante en la gestión del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet. “La cercanía con la gente, visitar sus territorios o conocer sus inquietudes viene en fortalecer la democracia y dar como resultado que las políticas estatales sean más efectivas y cercanas a las necesidades reales de la comunidad. El eje de la gestión del Gobierno son las personas, así que seguiremos en esta senda”, dijo la autoridad.

De acuerdo a la programación estructurada para las próximas semanas se consideran encuentros con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Clubes del adulto mayor, Centros de madres y organizaciones en general de toda la provincia.

Deja un comentario

Deja un comentario