Serviu Maule adjudicó 5 obras para mejorar plazas y espacios públicos en Hualañé, Sagrada Familia, Romeral, Colbún y Nirivilo

Serviu Maule adjudicó 5 obras para mejorar plazas y espacios públicos en Hualañé, Sagrada Familia, Romeral, Colbún y Nirivilo

FOSIS capacita a más de 600 maulinos en situación de discapacidad para crear su propio emprendimiento
Inaugura Punto Limpio de Reciclaje que mejorará la vida y el turismo en Pellines
Decretan cierre preventivo del paso Pehuenche y Ruta Internacional

El director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, firmó la adjudicación de los trabajos para 5 proyectos de mejoramiento urbano en obras para Hualañé, Sagrada Familia, Romeral, Nirivilo y Colbún.

Las iniciativas implican una inversión gubernamental por 2.690 millones de pesos y forman parte de una potente cartera de iniciativas en conectividad y espacios públicos que se ejecutarán en la Región del Maule de aquí hasta el año 2016.

Para el director (PyT) de Serviu Maule,la adjudicación de las obras forma parte de ir en cumplimiento del compromiso del gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet, en términos de acercar el desarrollo urbano a las comunidades y realizar inversión pública en donde sea necesario.

“Hay un compromiso doble. Primero con la comunidad de impulsar obras de equidad territorial que generen mejoramiento en las condiciones de vida, movilizando inversión y estimular que las comunidades tengan entornos con mejor desarrollo”, manifestó Omar Gutiérrez.

La autoridad habitacional dijo que estas obras licitadas promueven la democracia al abrir los espacios públicos a la ciudadanía, sin ningún tipo de discriminación ni privilegios.

“En estos espacios todos somos iguales, todos podemos desarrollar mejores condiciones de vida. El derecho al paisaje, el derecho a la salud, la actividad física, la cultura, la recreación y la vida en familia, se hace posible gracias a esta importante inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, planteó Omar Gutiérrez.

En Hualañé, la construcción de la Plaza Mirador fue adjudicada a la empresa Constructora e Inmobiliaria Amulen Limitada por 729 millones 740 mil 252 pesos.

En Sagrada Familia fue adjudicada la licitación para el mejoramiento de la plaza de Armas de la comuna a la Constructora Las Araucarias, con una  inversión de 680 millones 626 mil 264 pesos.

En Romeral, serán invertidos 573 millones 508 mil 459 pesos para financiar el proyecto de mejoramiento del entorno y la plaza, el que también será ejecutado por la constructora Las Araucarias.

En Colbún, se invertirán 429 millones 873 mil 552 pesos en el proyecto de mejoramiento de espacios públicos y veredas en calles Los Aromos y Adolfo Novoa, trabajos licitados a la Constructora Nuevos Aires S.A.

Finalmente, en el pueblo de Nirivilo, comuna de San Javier, se realizará un proyecto de mejoramiento de la plaza y su entorno por 276 millones 944 mil 731 pesos, obras que fueron adjudicadas a la constructora Amulen.

Para las obras de Colbún y Nirivilo, Serviu Maule procederá a protocolizar ambos contratos e iniciar las obras en los próximos días. Producto del monto de la adjudicación, en Romeral , Hualañé y Sagrada Familia la ley de compras públicas exige esperar la toma de razón por parte de Contraloría Regional antes de protocolizar el contrato de obras a las empresas adjudicadas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0