El monto asignado por el MINVU alcanza los 440 millones 704 mil 639 pesos, equivalente a 20.570 UF.

En el salón Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares se llevó a cabo una ceremonia en la que se entregaron 74 certificados de subsidios habitacionales a beneficiarios pertenecientes a las comunas de Yerbas Buenas, Colbún, Villa Alegre, San Javier y Longaví, que se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de Febrero.

El acto fue presidido por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal y el Delegado Provincial de SERVIU, Mario Brevis Morales, los que entregaron a cada uno de los asistentes el documento que los acredita como futuros dueños de su casa.

Se trata de 40 subsidios Decreto Supremo 40 y 69 del Fondo Solidario Adquisición Vivienda Construida por un monto total de 20.570 UF, equivalentes a 440 millones 704 mil 639 pesos.

En nombre de los beneficiarios la vecina de Colbún, Sandra Valdés, agradeció a Dios y a las autoridades que hicieron posible conseguir este certificado, “estoy muy contenta y emocionada, ya que nuestro Presidente Sebastián Piñera, a pesar de todos los obstáculos que se le han presentado, como el terremoto pasado, ha sabido salir adelante ayudando a familias como nosotros, entregándonos la tranquilidad de tener un hogar donde vivir. Asimismo quiero agradecer a nuestro alcalde y su equipo humano que fue fundamental para este logro”.

Por su parte la autoridad provincial, María Eugenia Hormazábal, reiteró que el trabajo en equipo, donde se involucran el SERVIU, alcaldes, concejales, encargados de vivienda, y los mismos afectados, es preciso para ir sumando la entrega de estos nuevos subsidios, “esta rueda de la reconstrucción ya empieza a caminar a toda máquina y no descansaremos hasta que el último damnificado cuente con su casa propia”, apuntó.

Frente a la audiencia dijo que “con estos gestos se puede levantar un país. Necesitamos la unión de todos bajo un mismo concepto de esfuerzo y coraje, lo que se traducirá en una gran alegría para nuestros vecinos”.

En tanto el Delegado Provincial de SERVIU, Mario Brevis, detalló que “con esto las familias ya están dando vuelta la página y pueden ver el horizonte de forma positiva. Las encargadas de vivienda de las comunas de Colbún y Linares se han transformado en piezas fundamentales de este engranaje, a las que agradecemos la diligencia en la tramitación de los documentos correspondientes”.

Finalmente la Gobernadora adelantó que el próximo lunes 22 de noviembre en Parral se entregarán 49 certificados en una ceremonia de las mismas características, y un complejo habitacional con 270 casas en Linares el 26 de noviembre.

Deja un comentario

Deja un comentario