Corresponden al Fondo Solidario de Adquisición y Subsidio General Decreto Supremo 40.

Hasta la comuna de Parral se desplazó la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, junto al Delegado Provincial de SERVIU, Mario Brevis Morales para entregar 59 certificados de subsidio a igual número de beneficiados que postularon al proceso normal y otro grupo al de emergencia, producto del terremoto del pasado 27 de marzo que dañó las casas que habitaban.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Diputado Ignacio Urrutia, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia y los concejales Patricio Ojeda y Juan Rogazy

De esta forma se consuma el primer paso para cumplir el mandato presidencial respecto al tema de la reconstrucción, concluyendo próximamente con la entrega de las llaves de la casa propia para estos pobladores parralinos.

“Nos alegramos cuando vemos a nuestros amigos emocionados al tener entre sus manos este documento tan importante que acredita la propiedad de su vivienda definitiva. Sabemos que son años de lucha para conseguir este anhelado bien que les da tranquilidad para vivir con sus familias”, expresó la Gobernadora de Linares.

“Queremos decirles que el Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado por cada uno de ustedes, por ello esta mañana les transmitimos sus saludos y los instamos a seguir adelante, sin desfallecer, porque nosotros no quedaremos tranquilos hasta ver al último de los damnificados que tenga su casa propia; y a quienes están optando a este beneficio por primera vez les decimos que confíen en sus autoridades para seguir arreglando sus viviendas con otros subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda a través del SERVIU”, acotó.

La inversión, según explicó Mario Brevis, alcanza los 342 millones 388 mil 438 pesos, que traducidos a U.F. son 15.980.

“De éstos 41 corresponden al Fondo Solidario de Vivienda I Adquisición de Vivienda Construida y 18 al Subsidio General Decreto Supremo 40, lo que nos da 59 en total”, manifestó Brevis.

Tanto la Gobernadora como el Delegado del SERVIU llamaron a las autoridades locales, ya sea el alcalde y concejales a trabajar unidos por la reconstrucción, siguiendo el ejemplo de Retiro, donde se han dejado de lado las críticas y todos juntos están tirando el carro para el mismo lado, sólo mirando en el horizonte el beneficio hacia los ciudadanos que les necesitan.

Deja un comentario

Deja un comentario