SERNATUR Maule entregó Sellos de Calidad Turística y Sellos de Turismo Sustentable a Servicios de Alojamiento de la región, distinciones que se traducen en un compromiso férreo por el desarrollo de la actividad turística en el Maule.
En esta oportunidad se entregaron Sellos Q al Hotel Capelli de Talca y al Camping Los Nogales, del sector de Vilches, San Clemente, ambos servicios actualizaron su sello.
En el caso de la Distinción de Sustentabilidad, los servicios de alojamiento Refugio Tricahue de San Clemente y Hostal Wincayaren de Linares, recibieron por primera vez este sello gracias al apoyo entregado por el Proyecto “Fortalecimiento de Servicios Turísticos”, aprobado y financiado por el Gobierno Regional del Maule.
La directora Regional de SERNATUR Maule, Carolina Reyes felicitó a los servicios que siguen optando por actualizar las normas de Calidad y a aquellos que se suman al compromiso de la Sustentabilidad, lo cual va de la mano con los lineamientos de este servicio y del Gobierno, que está implementando el Plan de Desarrollo del Turismo Sustentable a través de la Subsecretaría de Turismo.
“Asimismo, agradecer a las consejeras y consejeros regionales que han estado apoyando el desarrollo y fortalecimiento del turismo de la Región del Maule con proyectos de certificación, capacitación de capital humano, identidad regional y promoción turística”, agregó la Directora Regional de SERNATUR.
Actualmente, la Región del Maule cuenta con 27 prestadores de servicios con Sello Q, 17 alojamientos, 6 guías de turismo y 4 Tour Operadores.

 

Cabañas Campomar Cabañas Soledad Renovada Camping Las Isla
Eco Hotel Euro Charles Club Hostal Del Río
Hostal Stella Bordestero Hostería El Bosque Hotel Capelli
Hotel Casino Talca Hotel De Piedra Hotel Real
Hotel Terrabella Cabañas Antemávida Tabonko
Camping Los Nogales Hostal Pucará Mario Valenzuela
Héctor Vilches Bárbara Meneses Catalán Fernando Antonio Urbina Fuentes
Jazmín Del Carmen Cisternas Soto María Victoria Otto Muñoz Chilean Adventures
Enoturismo Caliboro Aventura Limitada Latitud Grado Sur Turismo Maule

 

En el caso de la Distinción de Sustentabilidad, actualmente la región del Maule cuenta con 5 servicios de alojamientos con sello.

Hotel Euro Charles Club, San Javier
Complejo Turístico El Roble, San Clemente
Camping Los Nogales de Vilches, San Clemente
Hostal Wincayaren, Linares
Refugio Tricahue, San Clemente

 

¿Qué es el Sello Q?

El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se le otorga a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística.

La forma que tienen los y las turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los y las prestadores(as) de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra “Q” de calidad dentro de un lienzo color ocre, como en el siguiente ejemplo:

 

En el caso exclusivo de los y las Guías de Turismo, a él se le entrega una credencial en la cual se comprueba que está certificados(as) porque ésta cuenta con el número de resolución.

 

¿Qué es el Sello S?

Es una Distinción que buscar reconocer los esfuerzos de servicios de alojamiento turístico que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad (económica, medioambiental, socio-cultural). Permite diferenciar estas empresas frente a sus competidores y garantizar a los visitantes, principalmente extranjeros, el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad.

Puede obtenerlo cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile (hoteles, hostales, cabañas, lodges, residenciales, etc.), sin importar su ubicación geográfica, tamaño, número de empleados, público objetivo u otros criterios.

Se reconoce por medio de un certificado que además tiene la siguiente representación

Deja un comentario

Deja un comentario