La iniciativa Servicio País, perteneciente a la Fundación Superación de la Pobreza, abrió la convocatoria de este año, proyecto que incentiva a jóvenes profesionales que se encuentren en la búsqueda de una oportunidad laboral en la que puedan aportar y servir a comunidades vulnerables.

Desde 1995, Servicio País ha trabajado con más de 6.200 profesionales, eligiendo un 46% de ellos quedarse en la región donde fueron destinados. Como dato adicional, el proyecto ha sido ejecutado en más de 90 comunas del país.

Catalina Littin, directora ejecutiva de la fundación, señaló que en la actualidad la “apuesta es descentralizar el capital profesional y desplegar procesos de desarrollo que articulen a la comunidad y permitan el desarrollo de proyectos sustentables”, consigna Biobio Chile.

Es por este motivo que la fundación se encuentra en la búsqueda de jóvenes profesionales que puedan aportar en las áreas de salud, emprendimiento, escasez hídrica, cultura, vivienda, hábitat y patrimonio.

Dentro de los requisitos para participar, se solicita disponibilidad por un año completo para trabajar y vivir en otra comuna, espíritu de servicio, compromiso con la causa y un título profesional de 8 semestres o más.

Aquellos que sean seleccionados recibirán una remuneración de 500 mil pesos líquidos, pasajes de ida y vuelta en bus o en avión dependiendo de la distancia del lugar en el que tendrán que trabajar, además de un seguro de salud y accidentes.

La selección comprende cuatro meses en el que los postulantes que logren pasar la primera etapa serán citados a una entrevista grupal, para luego pasar a una individual. Finalmente tendrán que realizar una “entrevista de empatía”.

Serán seleccionados alrededor de 300 jóvenes, los que tendrán que vivir un año alejados de sus hogares, todo esto con el fin de servir.

Deja un comentario

Deja un comentario