El CESFAM Arrau Méndez de Parral se convirtió en el primer centro de salud en implementar el sistema diseñado por el Servicio de Salud Maule (SSM).

Como un sueño hecho realidad fue calificado la implementación de la ficha clínica electrónica al interior del CESFAM Arrau Méndez de Parral, ya que representaba una aspiración de hace muchos años y que permitirá mejorar la calidad de la atención de los usuarios.
“Siempre la informática avanza rápidamente y nosotros sentíamos que nos habíamos quedado un poco atrás. Pero ahora hemos dado un paso enorme. Este sistema centraliza la información de los pacientes y nos permite tener una mirada mucho más integral para su atención. Con esto se evita también los extravíos temporales de las fichas que a veces ocurría, porque manejamos una cantidad enorme de papeles”, indicó Lucía González, directora del CESFAM Arrau Méndez.
Este sistema informático fue desarrollado por el SSM y corresponde a una solución única en el país al integrar en una sola plataforma los requerimientos de APS y hospitales. De acuerdo a las proyecciones realizadas por el jefe del Dpto. de Información para la Gestión del SSM, Dr. Roberto Bachler este sistema “responde a los requerimientos específicos del sector salud. Es una ficha clínica regional. Por lo tanto los profesionales de la salud podrán ver los registros que se hagan en los hospitales y APS. El paciente tiene a través de este sistema una continuidad de la atención”, indicó.
En la ficha clínica electrónica queda incorporada la información de los exámenes de laboratorio, interconsultas, imagenología, etc. Además tiene la ventaja de que no se pierde la información y los registros de los profesionales son compartidos a través del sistema, independiente de donde se realice.
La ficha clínica electrónica seguirá su curso de implantación en otros establecimientos de la región y se espera que de aquí al 2018 estén todos los recintos de la red asistencial del Maule bajo esta modalidad, indicó el Dr. Bachler.

Deja un comentario

Deja un comentario