El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, encabezó la entrega de kits de prevención Covid-19 a población migrante del sector Las Américas en Talca, estrategia financiada con fondos pertenecientes al programa Migrantes del Ministerio de Salud, que busca generar equidad en el acceso integral en salud y eliminar barreras de acceso a la atención, prevención y promoción de la salud que afecta a la población migrante.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la estrategia señalando  “Esta es una actividad en que hemos querido incluir a nuestra población migrante en este plan de prevención de coronavirus, ellos no están exentos de ser contagiados o de contagiar, por lo tanto, este kits que está constituido por elementos de protección personal, alcohol gel, toallas desinfectantes, entre otras cosas, van acompañadas de un plan de difusión y la entrega de información suficiente para ser reproducido en sus comunidades. Importante señalar que contamos con la participación de un facilitador intercultural, quien traduce la información para quienes no comprenden el idioma español”.

En total, el Servicio de Salud Maule, entregará 918 kits en distintos puntos de la región, los que consisten en una bolsa reutilizable que contiene una botella de alcohol gel, 1 botella de jabón líquido, 2 mascarillas reutilizables y un set de toallitas desinfectantes.

Según cifras del INE, a marzo del presente año, 1.492.522 personas extranjeras viven en Chile, nuestra región no está exenta de esta realidad y los principales efectos de pandemia que se han observado en población migrante, están relacionados con la dificultad en la comprensión de la enfermedad y de la gestión sanitaria, lo que ha complejizado la concientización, el seguimiento y tratamiento del virus.

Importante señalar, que las actividades cuentan con el apoyo de la SEREMI de Salud, quienes entregan material informativo y preservativos a la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario