El Servicio de Salud Maule, la Secretaría Ministerial de Salud y la Fundación Sida Maule están trabajando en conjunto para establecer un vínculo de cooperación mutua a largo plazo, contribuyendo con la toma de muestras de exámenes para detectar oportunamente los casos de VIH (Virus Inmunodeficiencia Humana). Agente causante del SIDA (Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

La alianza de colaboración, se estableció esta semana a través de un convenio marco de colaboración, uno de los principales objetivos de la vinculación es poder capacitar a personas para que puedan realizar este procedimiento médico y aumentar la oferta de test rápidos para la detección del VIH-Sida en la región.

En una reunión sostenida en dependencias del Servicio de Salud Maule en la cual estuvo presente el Subdirector de Gestión Asistencial de la misma entidad, Dr. Luis Jaime y el Secretario Ejecutivo de la Fundación Sida Maule, Michael Díaz, se dio el vamos oficial al convenio.

Al respecto, el Dr. Luis Jaime, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, expresó que “este vínculo va en especial beneficio de nuestra población, no solo de las personas en riesgo, sino que en general, en que voluntariamente decidan tomar el test del VIH, el cual es simple, no es invasivo y de resultados rápidos”. Sostuvo la autoridad.

IMPORTANCIA DE ESTE VÍNCULO DE COOPERACIÓN MUTUA

La vinculación de ambas instituciones permitirá la realización de una alianza estratégica en la cual unirán fuerzas y personas para que participan en este tipo de actividades. Además, es importante recalcar la importancia de este vínculo, no solo a nivel nacional, sino internacional ya que de esta manera se abrirán las fronteras para dar paso al trabajo con organizaciones internacionales que trabajan fuertemente con estas problemáticas, tanto en la pesquisa precoz como en el tratamiento del VIH.

“Hemos suscrito un convenio inédito y colaborativo, que sigue la senda de trabajo que hemos venimos efectuando como ONG en los últimos meses, es una forma de aportar de manera concreta en campañas de prevención y educación del VIH Sida. De esta forma vamos a contribuir a entregar educación e información fidedigna a la población en general, contribuyendo a impactar en los resultados frente a este problema de salud, con el objetivo de procurar una mejor calidad de vida para las personas que viven con VIH”. Explico Michael Díaz Secretario Ejecutivo de la Fundación Sida Maule.

El dirigente agregó, “este acuerdo trata de unir las causas y luchas de las diversidades sexuales, con la lucha de las personas que vivimos con VIH. Todo esto unido al trabajo profesional, técnico y hospitalario de atención en salud que desarrolla el Servicio de Salud del Maule. Es un convenio que busca unir esas luchas e intereses por la salud pública”. Apunto el dirigente maulino.

A la fecha se han realizado variadas actividades organizadas por diversas entidades, como la Organización de Naciones Unidas para el Sida, donde el Servicio de Salud Maule ha participado con la finalidad de capacitar a sus profesionales.

Deja un comentario

Deja un comentario