SERPLAC Maule difunde el sistema de protección social en FITAL 2009

Profesionales y técnicos de la Secretaria regional de Planificación son los encargados de responder las dudas  y guiar a más de 100 visitantes que c

Más de 120 personas participaron en nueva Zumbatón de Cauquenes
“Design thinking”: tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
  • Profesionales y técnicos de la Secretaria regional de Planificación son los encargados de responder las dudas  y guiar a más de 100 visitantes que cada año llegan a este Feria, única en Chile.

Para promocionar y dar a conocer a más de 130 mil personas de toda la región, los múltiples beneficios que les puede ofrecer el Sistema de Protección Social que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que la SERPLAC Maule se encuentra participando en la 45 versión de la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL  2009.

La presencia de la Secretaría Regional de Planificación se enmarca dentro del pabellón del Gobierno Regional, en donde más de 20 servicios públicos muestran las ofertas y las diferentes políticas que tiene el Estado en post del progreso del Maule.

“Esta es un instancia muy buena y entretenida para que gran parte de los maulinos puedan enterarse  y reconocer todo lo que ha hecho el gobierno para llevar al progreso al Maule”, indicó la Seremi de Planificación, Patricia Miranda.

En el stand que tiene preparado SERPLAC Maule, los visitantes de FITAL 2009 podrán realizar sus consultas sobre la Ficha de Protección Social, ya que se tienen un completo sistema en línea con los datos que cuenta MIDEPLAN. Además, podrán enterarse a cabalidad sobre los detalles  y beneficios que ofrece el sistema Chile Solidario y Chile Crece Contigo, todo lo cual es respondido por los profesionales y técnicos de la propia SERPLAC.

“Este es un gran trabajo que estamos realizando como SERPLAC, ya que la gente necesita saber sobre que les ofrece el Gobierno de Chile para superar sus vulnerabilidades”, indico la Seremi.

FITAL

La Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL 2009, es la única instancia de este tipo que se realiza en el país. Cuenta con 450 expositores en un área de 93 mil metros cuadrados y  este año espera recibir cerca de 130 mil visitantes de toda la región.

En la ceremonia inaugural del evento organizado por Fundación Fimaule, que se realizó el jueves 26 de marzo,  estuvieron presentes la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl; la ministra de Sernam, Laura Albornoz; la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona y las autoridades de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0