En total se entregaron más de 17 millones de pesos para que los organismos seleccionados lleven a cabo proyectos relacionados con la erradicación de la pobreza, apoyo a la discapacidad y desarrollo institucional.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Talca, Serplac firmó un convenio con nueve organizaciones en el marco de la tercera edición del concurso público de proyectos del Fondo Mixto de Apoyo Social, el cual cuenta con la histórica suma de 17 mil 804 millones de pesos, la más alta entregada en la región hasta el momento.

“Esta normativa permite encauzar el aporte de privados a iniciativas de instituciones de la sociedad civil para apoyar a personas o grupos en situación de pobreza o con discapacidades. Además, son seleccionados en base a un financiamiento totalmente transparente, permitiendo que la comunidad se involucre directamente”, comentó el jefe de Departamento Regional de Serplac, José Ramón Letelier, quien además estuvo acompañado por los ediles de Pencahue, Lucy Lara; de Empedrado, Gonzalo Tejos; y de San Clemente, Óscar Gálvez.

BENEFICIADOS

Así es como el Centro de Voluntariado de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Cenvorepac) de Talca fue uno de los organismos beneficiados con el monto máximo, 4 millones de pesos, gracias al proyecto denominado “Taller laboral protegido para jóvenes con discapacidad”.

Al respecto, la representante legal de la institución, Ana Domínguez, aseguró que “este dinero nos ayuda para seguir colaborando con una gran cantidad de menores y nos permitirá comprar equipamiento que de otra forma sería imposible que consiguiésemos”.

El resto de los organismos que resultados ganadores del concurso público fueron la Junta de Vecinos de Buenos Aires (San Clemente); Junta de Vecinos N° 4 de Batuco, de Quillay y de Corinto (Pencahue); Transgéneras por el Cambio, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Cenvorepac (Talca); Junta de Vecinos La Quebrada (Empedrado); y el Centro Juvenil Los Mononos (Sagrada Familia).

FONDO MIXTO

El Fondo Mixto de Apoyo Social, tal como aseguró el coordinador regional en la materia de Serplac, Gonzalo Uribe, fue creado con la Ley 19.885 de Donaciones y es administrado por el Ministerio de Planificación. Está formado por al menos el 33 por ciento de las donaciones que hacen las empresas a diversas iniciativas que forman parte del Banco de Proyectos, lugar al que postulan las organizaciones interesadas y que estén en el Registro de Instituciones Donatarias.

Deja un comentario

Deja un comentario