Con la participación de empresarios turísticos y público en general, se desarrolló el Seminario Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por la Municipalidad de Talca, que contó con la presencia de René Ficher con su exposición “Al Turista con Cariño” y con la presencia de Mauricio Purto, invitado por sernatur, que expuso sobre “Turismo de Montaña”.

“El poder desarrollar actividades en forma asociativa con el municipio y la fundación Trekking, más el apoyo de Sernatur, permite traer a expositores de primer nivel como Mauricio Purto y René Fischer, quienes entregan un gran aporte para el desarrollo de la actividad, sobre todo en nuestra región”, comentó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero.
Durante la jornada se desarrollaron variadas actividades entre las que destacaron un circuito en el Parque de las Esculturas y Jardín Botánico de la Universidad de Talca y ciclo de cine banff o outdoor TV.
También se realizó el lanzamiento de la carrera aventura “La Conquista del Maule” que estuvo a cargo de Víctor González, gerente de Trekker Chile, la destacada deportista Verónica Bravo y de Víctor González.
Al finalizar la jornada del seminario y debido a la colaboración de Sernatur Maule, los asistentes contaron con la presencia de Mauricio Purto quien compartió sus conocimientos y experiencias sobre “Turismo de Montaña”. Su exposición la comenzó con imágenes del Monte Everest y contó detalles de la aventura que catalogó como enriquecedora.
Luego, se dio el tiempo de conversar con los asistentes y de responder dudas e inquietudes sobre temas relacionados al turismo de Montaña y destacó la importancia de éste sobre todo para el desarrollo y equilibrio emocional de la gente.

Deja un comentario

Deja un comentario