Bajo la misión de que nuestros adultos mayores sigan disfrutando su vejez de mejor manera, se celebró el lanzamiento de temporada nº14 del Programa Vacaciones Tercera Edad, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo.

La ceremonia, encabezada por la Directora Regional (PT) de Sernatur Maule, Carolina Reyes, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Elena Villagrán, y el Director de Senama, Claudio Montalva, contó con un cóctel de celebración y el sorteo de viajes donados por empresarios turísticos del Maule, como una muestra de su compromiso social con la tercera edad y con el desarrollo de esta industria.

También estuvieron presentes la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y adultos mayores de distintas comunas de la región, la mayoría de ellos destacados dirigentes y representantes del Consejo Asesor del Adulto Mayor, quienes dieron a conocer sus expectativas sobre este programa que da la posibilidad de recorrer distintos lugares del país.

“Estamos orgullosos como región del Maule de tener tantos adultos mayores organizados y motivados por viajar y recorrer nuestro país o la región. La Presidenta Bachelet puso a los programas sociales y a la tercera edad como prioridad nacional y como Sernatur estamos comprometidos con seguir dichos lineamientos porque ellos se lo merecen”, indicó la Directora Regional (PT) de Sernatur Maule, Carolina Reyes.

Este programa, tanto en su modalidad de cupos regulares como sociales, ha contribuido al crecimiento de la economía local, rompiendo la estacionalidad y aprovechando la baja afluencia de turistas en las temporadas en que se realizan los viajes. Al mismo tiempo, se beneficia a empresarios de la región y del país en temporada baja y media, fomentando los 20 destinos dentro de Chile.

Acerca del Programa
Beneficiarios

Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años o ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años
Meses de Viajes

La temporada de viajes de la versión Nº 14 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde Julio del 2014 a Julio de 2015.

Mayores informaciones en www.vacacionesterceraedad.cl

Este es un programa que beneficia a gran cantidad de adultos mayores que les permite poder conocer destinos del país y de la región.

Deja un comentario

Deja un comentario