El servicio está realizando la capacitación en diversas comunas y hace un llamado a los empresarios a acercarse a sus oficinas para asesorarse en el proceso.

En el Hostal Casa de Piedra de Pelluhue se reunieron empresarios turísticos de la zona donde participaron del taller “Sistema de Registro y Medio de Pago Transbank”, en la actividad se realizó el registro y además ejecutivas de Transbank expusieron y respondieron todas las inquietudes de los asistentes.

Al respecto, la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero, explicó que “le solicitamos a Transbank que veniera a entregar información para que las personas vean si les conviene o no la modalidad, desde el punto de vista de que pueden ser más competitivos, porque tienen un medio de pago alternativo, pero la opción está en cada uno de los empresarios”.
Además, la directora de Sernatur Maule, agregó que están trabajando por fomentar el turismo en la costa, sobre todo para que este verano sea mejor y por tener toda la información disponible para que los empresarios también tengan como entregar un servicio de nivel.

Con respecto al registro comentó que existe una ley que impulsa el auto registro en el sistema de registro de Sernatur, para lo cual se necesita subir al portal una serie de documentos legales que acreditan al empresario que está desarrollando la actividad. “Estamos en este taller, que se ha desarrollado en varias localidades y que es directamente para los empresarios, para poder generar la mayor cantidad de registros”.
El decreto 222 de la ley 20.423 del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo, establece el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos; que comprende el registro, clasificación y calificación, cuando corresponda, de a los prestadores de servicios turísticos.

El registro, tendrá un proceso de adaptación de dos años para su cumplimiento, tras los cuales cobrará el carácter de obligatorio multando a las empresas de servicios turísticos que no lo cumplan.

Deja un comentario

Deja un comentario