El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule comenzó el proceso de inscripción online al Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres, donde los y las interesadas podrán acceder a espacios interactivos de sensibilización (charlas virtuales), capacitaciones (cursos virtuales) para Formación de Monitores y Monitoras Juveniles (14 y 29 años) y también  ser Agentes Preventivos para personas Adultas, que se vinculan con jóvenes a través de relaciones de cuidado o laborales.

El Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Maule es ejecutado en Talca por la gobernación provincial, con coberturas en Maule, San Rafael y San Clemente, mientras en Curicó ejecutado por la Municipalidad local expande su cobertura a Teno, Rauco y Romeral; lo mismo Constitución, con cobertura en Empedrado. El programa en San Javier es ejecutado por la corporación municipal con cobertura hacia Linares y Villa Alegre y Parral ejecutado por la municipalidad extiende el programa hacia Retiro.

Los cupos totales en la región del Maule son: sensibilización (charlas virtuales) 1710, formación de Monitores y Monitoras Juveniles 759 y de Agentes Preventivos 167 cupos.

Esta instancia virtual fue destacada por la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Maule, Celsa Carreño, quien expresó que el trabajo territorial de prevención es muy relevante dentro de la vinculación con las comunidades.

“El Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres es sumamente importante y necesario dentro de nuestra labor en Curicó, Talca, Constitución, San Javier y Parral, porque se relaciona con personas de distintas edades para sensibilizar, capacitar y entregar conocimientos sobre perspectiva de género, explicar las redes de apoyo y responder ante casos de violencia contra la mujer en el contexto de pareja o en el pololeo. Todas las lecciones son abordadas por equipos especializados y preparados en las temáticas”.

Sobre esto mismo, afirmó que el link de inscripción se encuentra en https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31542, con  todos los antecedentes de las  charlas, capacitaciones,  formación de monitores/as y de agentes preventivos.

“Hacemos un llamado a ser parte de esta iniciativa por la calidad de los temas que se abordan, ya que se busca sensibilizar y generar un cambio cultural, para prevenir la violencia contra la mujer, y qué hacer para frenarlo y erradicarlo.  Debido a la contingencia actual se realizarán en modalidad virtual, pero nuestro compromiso es acercarnos a las y los maulinos con nuestra oferta programática”, concluyó Celsa Carreño, directora (s) de SernamEG Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario