Directora Regional del Sernameg Maule, Pilar Melo informó que las mujeres emprendedoras mayores de 18 años que quieran materializar un negocio pueden postular.

Hasta la fecha la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Universidad de Talca han asesorado y certificado más de 300 mujeres en emprendimiento, marketing, modelo de negocios y creación de valor para su modelo emprendedor.
Precisamente para impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres, SERNAMEG ha sideñado el Programa Genera Mujer Emprendedora, instancia que está dirigida a mujeres que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento.
Para enriquecer esas habilidades en el negocio, este año, en su cuarta versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, desarrollará la Escuela de Emprendimiento, con sede en la capital regional.
El principal objetivo de este proyecto financiado por SERNAMEG es entregar mayores conocimientos, habilidades y mejores competencias a las emprendedoras. Para esto, un staff de profesionales de la FEN serán los encargados de capacitar gratuitamente, durante 40 horas en las temáticas como marketing, contabilidad, gestión y planes de negocios, entre otros temas.
La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pilar Melo Saa, invita a mujeres de las 30 comunas de la región del Maule a participar en la postulación que estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo. “Esta es una iniciativa única que les va a permitir crecer en lo personal, familiar y sobre todo desarrollar un emprendimiento de mejor calidad con real potencial de crecimiento”, precisó la autoridad regional del Sernameg.
Entre los requisitos que deben cumplir las postulantes son tener más de 18 años y contar con un emprendimiento en funcionamiento, de preferencia formalizado y pertenecer a los quintiles 1, 2, 3 y hasta el 4to. Las preseleccionadas podrán participar de una etapa de entrevista personal, durante los primeros 15 dias de junio y entre el 20 y 25 del mismo mes se convocará a las seleccionadas.
Para poder participar deben retirar su ficha de postulación en las oficinas regionales de Sernameg Maule, en 1 Sur 2 y 3 Poniente #515, y/o solicitarla a los siguientes correos: oirstalca@sernam.gob.cl, ccarreno@sernam.gob.cl y evalenzuela@sernam.gob.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario