Sernam destaca gran salto que dio el Maule en Participación Laboral Femenina

Como una “grata noticia”, calificó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana Paola Ponce, tras conocer los resultados de la participación laboral femenina, que elabora el INE, respecto a la región del Maule.

Según la Encuesta Nacional de Empleo, que se entregó en marzo pasado, la séptima región se ubicó en el tercer lugar a nivel país, de acuerdo al trimestre móvil diciembre-enero-febrero de 2012, con un tasa de participación de 46.0%, mientras que el trimestre enero-febrero-marzo de 2010, la región se ubicó en el último lugar, con apenas un 39.7%

Los antecedentes llegaron a la dirección regional del Sernam a través del Departamento de Estudios y Capacitación del nivel central, del Servicio Nacional de la Mujer, lo que a juicio de Ana Paola Ponce, este resultado “es una gran noticia, por lo tanto, hay que seguir trabajando para lograr empleos de mejor calidad”, expresó.

Respecto a la situación de participación laboral en otras regiones, Aysén es la que mantiene la mayor participación laboral femenina en este trimestre móvil 2012, con una tasa de 56.3%, seguido de la Metropolitana, con 50.6% y, en tercer lugar, el Maule. En tanto, las regiones del norte, Arica (46.9) y Tarapacá (47.1) y Antofagasta (0.5), son las únicas que han disminuido la tasa de participación laboral femenino en ese período.

A juicio de Ana Paola Ponce, esas cifras “reflejan que tenemos que seguir trabajando para lograr que todas y cada una de las mujeres maulinas que quieran trabajar, puedan trabajar y puedan hacerlo en un empleo digno, con calidad, con salarios justos, que puedan crecer, con capacitación y que puedan prosperar junto a sus familias”.

Formación para el Trabajo, SENCE

La directora del Sernam en este tema dijo que una de las herramientas para optar a mejores empleos y mejores salarios se pueden encontrar postulando al programa “Formación para el Trabajo” que lanzó el Sence, donde hay disponibles 500 vacantes para hombres y mujeres.

“Es fundamental que las mujeres participen y se atrevan a incursionar en algunas áreas que muchos creen que es sólo de los hombres. Esta es una oportunidad para que todos los y las maulinas puedan acceder a mejoras salariales”.

El programa “Formación para el Trabajo” del Sence, permite que aquel trabajador inscrito en el curso, después de un año de capacitación, puede, en el caso de mantención de maquinaria agrícola, recibir en promedio entre 500 a un millón de pesos mensuales.

Para conocer más detalles de este programa, los interesados pueden acceder a www.sence.cl o www.formacionparaeltrabajo.cl,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *