Sernam da el vamos a programa 4 a 7 que permite que mujeres ingresen al mundo laboral

La Seremi del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Retamal, inauguró oficialmente el Programa “4 a 7” en la Escuela Básica Esperanza, del barrio nor-oriente de Talca, junto al Gobernador José Antonio Arellano y la Seremi de Educación, María Luisa Collarte.

El programa intersectorial, que busca que más mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral, es encabezado por Sernam y recibe la cooperación de la JUNAEB con las raciones alimenticias; Educación entrega capacitación a los monitores y el Ministerio del Interior aporta con dos tutores por establecimiento para atender a niños vulnerables.
La titular de Sernam destacó que el programa ya se encuentra en 6 colegios en Curicó, Talca y Linares y la idea es atender a 400 niñas/os. Esta iniciativa “tiene mucha importancia porque permitirá que las mujeres se incorporen más al mundo laboral ya que podrán trabajar tranquilas mientras saben donde están sus hijos.

Cabe señalar que un 40% ciento de las mujeres señala que se quedan en sus casas para cuidar sus niños, convirtiéndose este motivo en la principal causa para no ingresar al mundo laboral remunerado, según la encuesta CASEN 2009.

Por eso esta iniciativa, que ya se encuentra en 47 comunas a lo largo del país, busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante el cuidado infantil, apoyo psicosocial y educativo de niños y niñas, después de la jornada escolar y que a su vez coincida con el horario de trabajo de la madre.
La idea es proporcionar oportunidades de desarrollo integral y apoyar el proceso de aprendizaje a niños y niñas mediante la implementación de talleres especializados, además de reducir los factores de riesgo social y potenciar factores protectores de niños y niñas con el desarrollo de tutorías personalizadas.

Las madres podrán dejar a sus niños y niñas en los colegios, mientras ellas se desempeñan laboralmente.

En Talca además se imparte el programa en la escuela básica “Prosperidad”, donde los menores pueden participar en talleres de arte y cultura; deporte y actividad física, computación, tutorías personalizadas apoyo en la organización escolar, complemento nutricional, talleres comunicacionales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *