El objetivo de esta iniciativa fue incentivar la creación literaria a través de la imaginación, los recuerdos y experiencias, pero además, para que los estudiantes se acerquen de manera lúdica y participativa a la temática del ahorro, por medio de la elaboración de un relato breve y entretenido.
El Director Regional del SERNAC Del Maule, Esteban Pérez, encabezó la premiación del concurso literario “¿Por qué ahorramos en un chanchito?”, iniciativa cuyo propósito fue incentivar la creación literaria a través de una mini historia original de hasta 540 palabras.
La iniciativa permitió incentivar la creación literaria a través de la imaginación, los recuerdos y experiencias, pero además, logró que los estudiantes se acercaran de manera lúdica y participativa a la temática del ahorro, por medio de la elaboración de un relato breve y entretenido.
En la región Del Maule las ganadoras fueron: Karla Alejandra Méndez Rojas, del sexto básico de la Escuela José Abelardo Núñez (con el cuarto lugar a nivel nacional), Daniela Alejandra Pizarro Cerda, del séptimo básico de la Escuela Juan Luis Sanfuentes (con el octavo lugar nacional) y María Jesús Carrasco Barros, del sexto básico del Colegio Los Alerces (con el décimo lugar nacional).
El Director Regional valoró la participación de las estudiantes y señaló que “es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas, promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para que sean consumidores responsables, enseñándoles el camino del ahorro y así prevenir el sobreendeudamiento”.

Deja un comentario

Deja un comentario