El Director Regional del SERNAC, Robert Fletcher, premió este miércoles con la entrega de su juego de consumo responsable “Compra Bien” a los niños del Maule que resultaron ganadores del juego organizado por el organismo.
La autoridad regional además les hizo un tour a los pequeños por las oficinas del Servicio y les explicó la tarea que hace el SERNAC por la defensa de los derechos de los consumidores.

Hay que recordar que entre el 19 y 22 de diciembre el SERNAC realizó un concurso en su página de Internet, donde los niños, tras responder una trivia, tenían la posibilidad de ser parte de los 250 ganadores del juego a lo largo de todo el país. Finalmente 15 pequeños de nuestra región consiguieron el objetivo.

Este juego, desarrollado por el SERNAC con la colaboración del Programa de Cohesión Social Unión Europea-Chile y coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), está dirigido a niños y niñas desde los 10 años, quienes mediante diferentes actividades desarrollan experiencias y competencias de consumo, tales como manejar dinero, realizar compras y aprender los derechos de los consumidores a través de distintas etapas.
La idea de este juego es que los niños jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas les señalen. Una vez respondido el desafío se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.
El juego también estará disponible en versión on line, a partir de enero de 2012.

Deja un comentario

Deja un comentario