Con la finalidad de que los niños y niñas puedan celebrar su día en forma segura, evitando exponerlos en riesgo con algunos productos, los Directores Regionales (TyP) de SERNAC y JUNJI, Esteban Pérez y Andrés Esquivel, respectivamente, junto al Jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Mauricio Burgos, entregaron una serie de recomendaciones a las familias en el centro de Talca a los consumidores.
Durante esta actividad, la PDI lanzó una campaña que pretende evitar que los consumidores adquieran productos falsificados, que puedan generar algún daño de salud a los niños, denominada “No conviertas un superhéroe en un villano”. Por ello, Burgos llamó a todos los padres a no comprar productos “piratas”, ya que se podrían transformar en víctima o bien, partícipes del delito de propiedad intelectual y/o industrial.
En tanto, el Director (TP) del SERNAC afirmo que “Los niños y niñas tiene derecho a jugar con productos seguros y por ello, es muy importante que los padres compren en el comercio establecido y que se fijen con atención que los productos que están adquiriendo estén rotulados”.
Pérez explico a los padres que la normativa exige que cada producto tenga la información en castellano, en la cual se indiquen sus advertencias e instrucciones para uso seguro y recalcó que “los antecedentes que vienen en el rotulado no deben inducir a error o engaño a los consumidores y debe ser posible de comprobar”.
Ante el incremento en la ventas de juguetes esta semana, en vísperas del Día del Niño, el Director (PT) del SERNAC reiteró que los consumidores, cuando compran un producto nuevo que sale malo o se echa a perder con un uso normal, tienen derecho a la garantía legal, el cual pueden ejercer presentando la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, por ejemplo, la póliza de garantía timbrada.
Por su parte, el Director Regional (TyP) JUNJI del Maule incentivó a los padres y apoderados de los jardines infantiles, a que al momento de hacer un regalo a sus hijos o hijas, éstos sean seguros y no puedan dañarlos. “Queremos cuidar a nuestros niños y niñas con juguetes seguros. Como institución hemos realizado una campaña en conjunto con las directoras de nuestros jardines infantiles, recomendado a las familias que tomen los resguardos necesarios al momento de adquirir algún regalo, es decir que éste cumpla con toda la normativa vigente, de manera de evitar problemas que puedan afectar la salud de nuestros niños y niñas”, agregó.

Deja un comentario

Deja un comentario