Sernac emite alerta de seguridad para lote de toallas húmedas Huggies

El Servicio Nacional del Cosumidor (Sernac) reveló que la empresa Kimberly – Clark Chile S.A. activó una alerta preventiva de seguridad para una determinada cantidad de unidades de su línea de toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana, señalando que se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos.

En específico, el Sernac dio a conocer que la empresa fabricante informó que se trata de los productos correspondientes al lote número 200420-02, los que fueron comercializados durante junio del 2020.

Respecto al total de productos que componen el lote, la empresa comunicó al Sernac que en total son 3.304 unidades las afectadas con esta Alerta de Seguridad, sin embargo, 490 se encuentran en mano de consumidores.

En cuanto a la falla en específico, se informó que “las toallas húmedas podrían estar fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de microorganismos mesófilos aerobios”.

Riesgos

En relación a los riesgos que podría traer el contacto con las unidades afectadas, el Sernac consigna que “el microorganismo Pluralibacter gergoviae no representa un riesgo para personas saludables”, consigna Meganoticias.

No obstante lo anterior, añaden que “en remotas ocasiones, puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones pre- existentes, personas que estén hospitalizadas en unidades de cuidado intensivos o personas con un sistema inmune débil o propensas a tener un riesgo más alto de infección”.

Recomendaciones

Si bien, hasta ahora, no existen reportes de accidentes asociados a estos productos, desde el Sernac entregaron las siguientes recomendaciones:

  • Verificar N° de lote del Producto, para confirmar si está sujeto a recall.
  • En caso que el Producto esté sujeto a recall, suspender su uso de inmediato.
  • Llamar al Centro de atención al consumidor de la empresa.
  • Brindar domicilio y datos de contacto.
  • Entregar el producto a ser sustituido
  • En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora.

Vías de atención

Tras esto, el organismo informó que “la medida consiste en la sustitución del producto de las mismas características y precio, dentro de los 7 días hábiles siguientes al contacto con el servicio de atención al consumidor”.

Finalmente, desde el Sernac indicaron las vías de atención dispuestas por la empresa Kimberly – Clark Chile S.A. a través del teléfono 800 201 717 y el sitio web de la empresa.

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