El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por una falla en lotes de dos pastillas anticonceptivas de Laboratorios Andrómaco S.A.

Se trata de los anticonceptivos Minigest-15 y Minigest-20, cuyos lotes afectados presentaron una disminución de potencia de principios activos, que podrían generar trastornos del ciclo hormonal o una posible disminución de la eficacia.

«Laboratorios Andrómaco S.A. ha informado al Sernac una alerta preventiva de seguridad para sus pastillas anticonceptivas, marca Minigest-15 y Minigest-20, comercializadas durante noviembre del año 2019 y septiembre del año 2020, debido a una disminución en la potencia de principios activos detectada durante el estudio de estabilidad», detalló el servicio y consigna Meganoticias.

Además, indicó que los lotes afectados son los siguientes:

D19129A – D19130A para Minigest 15.

D19132A para Minigest 20.

Retiro del mercado

Según informó el Sernac, los lotes fueron sustituidos por productos de las mismas características y precio, dentro de los 10 días hábiles a la notificación al servicio de atención del consumidor.

«Las series afectadas fueron retiradas del mercado voluntariamente, pues con posterioridad a ser liberado al mercado cumpliendo con las especificaciones exigidas, se detecta en el tiempo disminución de potencia de principios activos», señaló.

«El inicio del retiro de mercado fue a nivel de distribuidores el día 05-10-2020 de acuerdo a la normativa dispuesta por el Instituto de Salud Pública», precisó.

Deja un comentario

Deja un comentario