Sernac abrió segundo llamado para postular al fondo concursable 2015

Sernac abrió segundo llamado para postular al fondo concursable 2015

Talca elige reina de belleza para el mundo
Ceremonias íntimas y llenas de recuerdos marcaron jornada del 27 F
Regresa una nueva versión de ZÓCALO

Hasta el próximo 28 de julio se extenderá el plazo para que las Asociaciones de Consumidores del país puedan postular a los recursos que dispone el Fondo Concursable del SERNAC, en su segundo llamado de este año 2015.

Este año este beneficio dispone de un presupuesto de casi 380 millones de pesos, de los cuales casi $175 millones se asignarán para financiar proyectos presentados para este segundo llamado.

Hay que recordar que cada Asociación de Consumidores puede presentar hasta un máximo de 5 proyectos, cuyo monto mínimo para cada uno es de $3 millones. El monto total que se le puede asignar a cada organismo no puede superar los 43 millones.

El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

Estos grupos, además, pueden realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras iniciativas.

Los proyectos que postulen en el presente llamado deberán considerar su ejecución íntegra durante el último cuatrimestre de este año, teniendo como fecha máxima para su término el 31 de diciembre.

Para el SERNAC, la protección de los derechos de los consumidores es una responsabilidad de todos, y valora la participación que han tenido estas agrupaciones que gracias al Fondo Concursable, han realizado importantes aportes para cambiarle la cara a Chile en materia de consumo.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Esteban Pérez, señaló que “el proyecto de ley, que se está tramitando en el Senado, y que busca la protección de los consumidores, contempla duplicar los recursos para las Asociaciones de Consumidores a través del Fondo Concursable, y eliminar las restricciones referidas al ejercicio de ciertas actividades, para que también puedan ver fortalecidas sus acciones como sociedad civil organizada.”.

Tanto la revisión de las Bases del Fondo Concursable como el proceso de postulación pueden efectuarse en www.sernac.cl/participacion-ciudadana/fondo-concursable/, hasta las 23:59 horas del próximo día martes 28 de julio de 2015.

La documentación de respaldo se recibirá hasta las 13:00 horas del día viernes 31 de julio en la Dirección Regional del SERNAC, ubicada en 4 Oriente N° 1360 entre 2 y 3 norte.

RESULTADO PRIMER LLAMADO

En el primer llamado, este fondo concursable entregó cerca de 204 millones de pesos para 16 Asociaciones de Consumidores que resultaron beneficiadas, lo que significó el financiamiento para 30 proyectos.

Del total de recursos, un 45%, es decir, cerca de 92 millones de pesos fueron destinados para proyectos en regiones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0