Con el objetivo de concretar el compromiso adquirido por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, en torno a la masificación y práctica del handball, es que los Secretarios Regionales Ministeriales de las regiones del Bío Bío, Álvaro Miguieles y O’Higgins, Julio Hernández, se reunieron en la capital regional para trabajar en torno a la creación de la Liga Centro-Sur de balonmano.
Durante la reunión gestionada por la máxima autoridad del Deporte en el Maule, que contó con la participación de profesionales del área de la región del Bío Bío, trabajaron en los objetivos generales y específicos de este encuentro.
En los primeros lineamientos que se entregaron para la Liga Centro-Sur, se definió las categorías, las modalidades de competencia para elegir la selección que representará las regiones y se establecieron los plazos para comenzar a ejecutar.
María Francisca Bascuñán, Seremi del Deporte, comentó que este “es el primer paso para concretar un compromiso que adquirió esta Seremi con los deportistas del balonmano, y que tiene relación con la formación de esta disciplina en la región del Maule”.
El Seremi de Deportes del Bío Bío argumento que “quisimos venir hasta el Maule a aportar la experiencia que tenemos en cuanto al desarrollo del balonmano en sectores tan apartados como Cañete, que constituye un polo muy importante en la ejecución de esta disciplina, y que integra la Liga que tenemos en el sur de nuestro país. Además queremos entregar nuestra experiencia a la iniciativa que tiene la Seremi del Maule y así ejecutar esta liga”.
Finalmente el la autoridad de Deporte de O’Higgins comentó que “la idea es muy importante y tenemos que trabajar para ir concretándola y para que funcione no solamente con este deporte sino que incluyamos a más entre las tres regiones”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario