El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza, y la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, presentaron al nuevo director provincial del ramo, el profesor Jorge Tapia, quien estará a cargo de esta entidad para las ocho comunas de la zona.

Tapia es profesor de Educación General Básica, y hasta el lunes se desempeñaba como supervisor provincial de Educación para Linares, de las Comunas de Linares, Colbún, Villa Alegre y Parral, además lleva más de 33 años en el servicio público.

Espinoza explicó que este nuevo director viene junto a sus homólogos de las distintas provincias, a trabajar para mejorar la calidad y equidad de la educación en el Maule, es por eso que espera obtener buenos resultados en los próximos años.

“Fueron dos semanas muy intensas y de muchas dudas, pero finalmente analizando todas las posibilidades, elegimos a las mejores personas, tanto desde el punto de vista político, como técnico. Tenemos claro que esta reforma tiene que tener a personas con un manejo político amplio y también técnico y Jorge Tapia reúne esas condiciones, la provincia tiene que sentirse orgullosa de tener estas autoridades”, sostuvo el seremi tras la designación del nuevo director.

Por su parte el nuevo director provincial, agradeció el apoyo tanto político, como de sus colegas, y aseguró que la gran Reforma Educacional se llevará a cabo con el apoyo de todos.

“Yo creo que hay una serie de objetivos en estos 4 años, que están basados en poder desarrollar el financiamiento para el proceso de Reforma Educacional, y que forme parte de la sociedad chilena. En Linares tenemos una gran cantidad de situaciones que hay que resolver en el tema educación y están basados en la calidad, gratuidad y fina al lucro, hay una serie de cosas que se deben enfrentar”, aseguró Tapia sobre los desafíos que se avecinan.

Deja un comentario

Deja un comentario