SEREMI TT y Ruta 5 entregan material de seguridad

Se trata de 250 chalecos reflectantes que fueron entregados a igual número de trabajadores que asisten a sus fuentes laborales en bicicleta transitando por la carretera 5 sur, la idea es aumentar cada vez más las medidas de seguridad de cientos de personas que pueden ver arriesgada su integridad física por la naturaleza de la vía.

A partir de la campaña, “Por un verano seguro” iniciada hace una semana, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la concesionaria de la ruta 5, tramo, Talca – Chillán, se unieron con el fin de salvaguardar a los usuarios de la carretera que une la VII con la VIII región del país, razón por la cual se hizo entrega de 250 chalecos reflectantes al mismo número de trabajadores ciclistas de la capital regional.

Es sabido que quienes más peligro corren al momento de transitar por la ruta son precisamente los ciclistas, por la fragilidad de sus vehículos. Solo en la salida sur de Talca las empresas que allí laboran mantienen un promedio de 120 trabajadores cuyo único medio de transporte es la bicicleta, es por ello que el uso de chalecos reflectantes es primordial a la hora de prevenir.

Los trabajadores recibieron con entusiasmo la implementación que también incluyó luces para su bicicletas y hacer aun más seguro su traslado por las arterias de ata velocidad.

Para el SEREMI DE Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Muñoz, la entrega de los chalecos reflectantes disminuye el riesgo de accidentes de los ciclistas que transitan por la vía “Es muy importante que los riesgos comiencen a ser disminuidos por los propios usuarios de la carretera, este es un aporte para que el plan de un verano seguro sea una realidad tangible y en marzo podamos sacar cuentas alegres de la época estival, además teniendo en cuenta que el porcentaje de ciclistas en la región bordea el 10% esta es una ayuda que se mantendrá en el tiempo” dijo la autoridad del transporte.
Además se adelantó que durante el verano este tipo de iniciativas será replicada en otros sectores de la región como San Javier y Linares, para así cubrir la mayor cantidad de personas que rebeneficien con estas medidas de seguridad, que en muchos casos pueden marcar la diferencia entre la vida y una tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *