Personas nacidas entre 1971 y 1981 deben vacunarse.
La Plaza de Armas de Talca fue el escenario escogido para reunir a los hinchas de “la roja”, quienes atentos se acercaron a escuchar los consejos de la autoridad.

Precisamente, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, se reunió con varios maulinos que viajarán próximamente a Brasil a disfrutar del Mundial de Fútbol 2014 y les explicó ciertas medidas que hay que considerar al momento de viajar.

Lo principal es tener en cuenta que las personas que nacieron entre 1971 y 1981 deben vacunarse contra el sarampión, ya que ese grupo no recibió refuerzo de la dosis y está más susceptible y vulnerable a contraer esa enfermedad. “Hoy día estamos vacunando contra el sarampión a un grupo objetivo y deben hacerlo como mínimo 10 días antes del viaje. También los niños entre 6 y 12 meses”, explicó Ortiz.

La autoridad, agregó que “hay cerca de 40 mil chilenos que van al Mundial de Fútbol y queremos entregarles recomendaciones y prevenirlos a través de esta inmunización”.

Cabe considerar, que pese a que las autoridades brasileñas no exigen la administración de ninguna vacuna como requisito para ingresar al país, se aconseja una serie de medidas para evitar que los viajeros se enfermen o que posteriormente importen enfermedades transmisibles al país que ya están erradicadas, como es el caso del sarampión.

Existe, además, un consejo para quienes viajen por tierra a Brasil y pasen por Paraguay, ya que es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla. “Esta dosis no está inserta en el Programa Nacional de Inmunizaciones, por ello, los interesados deben acercarse a los laboratorios privados y solicitarla, tiene un valor de alrededor de 35 mil pesos”, dijo la autoridad.

Durante la actividad en la Plaza de Armas, la Seremi de Salud, dialogó con algunos hinchas y les explicó las medidas preventivas que deben considerar al momento de viajar. En el lugar, varios maulinos realizaron consultas a la autoridad y se les hizo entrega de material informativo con las recomendaciones generales a considerar antes de viajar y durante la estadía en Brasil. “Deben llevar una especie de botiquín para el viaje con analgésicos, antialérgicos, repelente, protector solar, etc. y deben lavar a menudo las manos con jabón, no consumir agua, sino sólo en botella o hervida y no ingerir alimentos en puestos callejeros”, enfatizó.

Luego, se procedió a la vacunación contra el sarampión a los viajeros que nacieron entre 1971 y 1981. Esta vacuna es necesaria, segura y gratuita y sólo deben acercarse a los centros de salud de la región con el carnet de identidad.

Deja un comentario

Deja un comentario