El senador Andrés Zaldívar y el diputado Pablo Lorenzini comprometieron apoyo a las iniciativas en la discusión presupuestaria.
Una reunión técnica sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, junto a los parlamentarios Andrés Zaldívar y Pablo Lorenzini, ambos pertenecientes a la Comisión de Hacienda, donde les presentó los proyectos que la secretaría ministerial priorizará durante el próximo año. El listado contempla ejecución de obras en toda la región.
La intención de la autoridad Minvu fue informar a los parlamentarios los proyectos, para que así ellos, al conocerlos, pudiesen tener un contexto claro de cada uno de ellos, en cuanto a su importancia en la ejecución para la población de la región. De esta manera, los legisladores podrán intervenir con argumentos sólidos en la discusión presupuestaria, que se inició durante esta semana en el parlamento, para así asegurar los montos necesarios para la materialización de las obras.
El listado de proyectos urbanos contempla aquellos que se encuentran en etapa de ejecución durante este año y de los que debieran comenzar obras el 2016.
Una de las obras que más destaca es el parque Estero Piduco, que con una inversión de casi 10 mil millones de pesos le cambiará el rostro a la zona sur de Talca. Este parque se encuentra en licitación para la asignación de la empresa constructora, la que debiera comenzar las obras durante el último trimestre del año. Los proyectos viales de Alessandri; en Curicó; Januario Espinoza; en Linares, el par de la 6 sur, avenida Lircay; en Talca fueron analizados en la cita. También, la puesta en marcha de la ejecución de la Costanera Pelluhue, de mil 200 millones de pesos y que son, junto al Estero Piduco, medidas presidenciales fueron expuestos a los congresistas.
Para el senador Andrés Zaldívar, la reunión fue constructiva, ya que les permitió conocer la importancia para la región de la concreción de estas obras. “Es mucho lo que está haciendo el gobierno de la presidenta Bachelet. Hoy conocemos estos proyectos urbanos que; sin duda, entregarán equidad social y una mejor calidad de vida para cientos de maulinos. Nuestro compromiso es sacar adelante estas iniciativas”, dijo.
Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini expresó que el Maule será mirado de manera distinta si se concretan los nuevos espacios urbanos y viales. “El proyecto de la avenida Lircay, el Parque Estero Piduco y los proyectos viales de Curicó, Talca y Linares son prioridades que dejaremos en claro en la discusión de asignación de los recursos”, sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.
La discusión presupuestaria en el Congreso Nacional comenzó el jueves pasado, donde los parlamentarios buscar el financiamiento de estas obras que le cambiarán el rostro a nuestra región. “Agradecemos al senador Zaldívar y al diputado Lorenzini el apoyo comprometido en el financiamiento de los proyectos. Nuestros parlamentarios, al conocer la relevancia de cada una de las iniciativas, sabrán defender los dineros para la ejecución de éstos”, comentó el Seremi, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

Deja un comentario

Deja un comentario