El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que la ayuda gubernamental correspondiente a las casi 150 mil cajas de alimentos a repartir en toda la región, continuará durante toda esta semana y las que vienen, de manera de alcanzar lo más rápido posible el total de beneficiarios.

“El día sábado se ha hecho inicio a la entrega de cajas de alimentos, en Talca y hoy se continúa en las provincias de Cauquenes y Curicó y está planificado que las 30 comunas reciban cajas en el transcurso de ésta y las semanas que vienen”, sostuvo el seremi Guzmán.

El presidente Sebastián Piñera encabezó el despliegue del gabinete junto a autoridades municipales para entregar alimentos en el marco del programa Alimentos para Chile, parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia y cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional.

En el Maule, son casi 150 mil las que se entregarán en las 30 comunas y se ha realizado un trabajo logístico entre el Gobierno y las municipalidades.

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Deja un comentario

Deja un comentario