En medio de una copiosa lluvia y una fuerte replica sísmica de 6,1 grados, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte presidió la ceremonia de entrega de 221 computadores a igual número de estudiantes del 7º Básico de esa comuna, beneficiados por el “Programa Yo Elijo mi PC” del Ministerio de Educación.

Pese a que el fuerte sismo se produjo en medio e la ceremonia que se realizó en el Hogar Masculino Junaeb de Cauquenes y al nerviosismo que originó entre los padres y apoderados de alumnos beneficiados, el acto y la entrega de computadores se desarrollaron en completa normalidad.
En su discurso, la autoridad regional de Educación, destacó el trabajo de la Junaeb al continuar con el cronograma de entrega programado a pesar de las graves secuelas dejadas en la infraestructura educacional y las adecuaciones que se debieron realizar para iniciar el año escolar, producto del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.
La secretaria regional destacó el gran apoyo que significarán los computadores en el desarrollo educativo de los alumnos beneficiados. Sin embargo, hizo un llamado a los padres y apoderados a estar atentos y seguir de cerca el uso que sus pupilos dan a la nueva herramienta, pues la red de Internet también reviste peligros para los niños.

“Yo elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

El programa, en el que participan el Ministerio de Educación, la Dirección de ChileCompra, la JUNAEB y el proyecto Enlaces, entrega computadores personales a estudiantes que cumplen los siguientes criterios de selección:
Estar cursando 7° año básico, en un establecimiento municipal o subvencionado.

Tener excelencia académica; cálculo que incluye promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto año básico. En el 2009-2010, la nota debía ser igual o superior a 5,9.
Tener aplicada la Ficha de Protección Social; en el 2009-2010, el puntaje debía ser menor o igual a 13.484 puntos.

Dado el éxito de esta iniciativa, este año se están entregando 60 mil computadores, a los mejores alumnos pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población, aumentando así el beneficio a estudiantes de clase media.

A través del sitio http://www.yoelijomipc.cl/ los alumnos seleccionados de séptimo básico pueden conocer el lugar y la fecha de entrega de sus equipos.

Deja un comentario

Deja un comentario