Empedrado y Constitución recibieron las primeras capacitaciones en Educación Previsional, ante la entrada en vigencia de la ley 20.255 que obliga a cotizar a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a contar del 01 de enero de 2015.
Héctor Ferrada, Seremi del Trabajo, se encuentra realizando charlas de Educación Previsional en cada comuna de la región, destinadas a trabajadores que emiten boletas de honorarios, que se encuentren trabajando en los municipios, o que realicen alguna prestación de servicios en algún servicio público o empresa de la comuna.
Las comunas de Empedrado y Constitución, fueron las primeras en recibir la charla, donde participaron alrededor de 200 trabajadores que emiten boletas de honorarios.
Estas actividades realizadas con la colaboración de los municipios, son muy importantes, ya que, ante la entrada en vigencia de la ley que obliga a los Trabajadores que emiten Boletas de Honorarios a cotizar, y la proximidad de la Operación Renta 2015, resulta indispensable llegar con esta información a cada rincón de la región. Es por eso, que el Seremi del Trabajo, se encuentra realizando esta charla en cada comuna, donde puede acceder cualquier trabajador independiente que esté interesado en conocer los alcances de la mencionada ley.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló: “El Sistema de Pensiones, a través de la Ley 20.255 de Reforma Previsional del año 2008, estableció que las personas que emitan boletas de honorarios estarán obligadas a realizar cotizaciones previsionales sobre el 80% de su renta imponible.
Esto les permitirá acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes, es decir, derecho a pensiones de vejez e invalidez, seguridad laboral, cobertura en el sistema de salud, y pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios, asignación familiar y opción a afiliarse a Caja de Compensación”.

Deja un comentario

Deja un comentario