En reunión sostenida junto a su gabinete, Seremi del Trabajo realiza positivo balance de logros en materia laboral y previsional, cumpliendo un año de Gobierno.
Positivo fue el balance, que realizó el Seremi del Trabajo, a un año de Gobierno junto a su Gabinete, Compuesto por los Directores de los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Asistieron al encuentro el Director del Trabajo (S) David Millanao, el Director del SENCE Enrique Alul, El Director del Instituto de Previsión Social Waldo Quevedo, la Directora del Instituto de Seguridad Laboral Gladys Roco, y el Administrador de la Dirección de Crédito Prendario José Burgos.
Tras un año de Gobierno, el Gabinete del Trabajo en pleno, pudo analizar y evaluar el trabajo realizado durante el 2014, el cual ha sido muy fructífero en materia legislativa, ya que hasta la fecha se han aprobado 12 proyectos de ley por parte del Congreso Nacional, entre las que destacó el Aporte Familiar Permanente de Marzo, el que termina con el Multirut, el derecho de los padres a alimentar a sus hijos, el que regula la jornada de trabajo de personal de ferrocarriles, la “Ley Corta de Puertos” y el que modifica la jornada de las trabajadores de casa particular.
Otro importante avance en materia legislativa para los trabajadores, es la creación de la Comisión Asesora Salarial y de la Comisión Bravo, que presentará una propuesta en materia previsional.
En cuanto al balance regional, se destacó el fortalecimiento del trabajo conjunto realizado por el gabinete, llevando a las 30 comunas de la región la capacitación para trabajadores que emiten boletas de honorarios, capacitando a 1.100 trabajadores.
En materia de fortalecimiento de las relaciones laborales, la región del Maule, es la única región del país que cuenta con el Programa “Agenda de Fomento y Calidad de Empleo”, Programa ejecutado en el Mundo por la Organización Internacional del Trabajo OIT.
En cuanto al reforzamiento de la labor sindical también, se destacó la iniciativa adjudicada por el Seremi del Trabajo, para el financiamiento de Escuelas Sindicales, aprobada por el Gore, siendo la región del Maule, la única del País en contar con estos fondos de capacitación en materia sindical.
En el encuentro, el Seremi del Trabajo manifestó “Este ha sido un año lleno de logros en materia laboral, hemos trabajado en equipo y en coordinación para llevar a cabo el plan de Gobierno, y hemos obtenido valiosos resultados, sin embargo, debemos continuar trabajando y esforzándonos aún más, para contribuir en el mejoramiento de la calidad del trabajo para la región”.

Deja un comentario

Deja un comentario