El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, efectuó una visita inspectiva este domingo 30 de marzo al camino internacional Paso Pehuenche (CH-115), para constatar el estado de la ruta tras el frente de mal tiempo que afectó el sábado por la tarde y noche a gran parte de la Región.
La autoridad se reunió con personal de la Dirección de Vialidad para coordinar las faenas de despeje de nieve pues dijo “habrá que acelerar los proceso para disponer de la infraestructura, maquinaria y personal necesario para poder tener la ruta habilitada durante la mayor cantidad de días al año”.
“Se construyó un camino pero ahora se requiere de campamentos y más maquinaria para despejar la ruta. Este invierno volveremos a tener el Paso cerrado”, comentó.
Respecto al resto de la vía, el SEREMI informó que se terminó la conservación de la ruta beneficiando a los sectores de Armerillo, Paso nevado y El Colorado y además se están iniciando los trabajos de construcción del baipás de San Clemente entre la curva de San Jorge y el sector de La Estrella, entre el kilómetro 14 y 21 de la vía.
“Vamos a impulsar de manera decidida la infraestructura complementaria al Paso Pehuenche para que esta ruta se realmente un impulso para la actividad comercial y turística de la Región”, concluyó el SEREMI Robinson Flores.
El Paso Internacional Pehuenche, de 161 kilómetros entre el Cruce Varoli de Talca y el Límite con Argentina, busca ser alternativa al Paso Los Libertadores ubicado en la Región de Valparaíso.

Deja un comentario

Deja un comentario