El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, se refirió a las medidas del Plan de Contingencia coordinado entre La Gobernación de Talca, el MOP, la SEREMI de Transportes, Carabineros, PDI y la Concesionaria Autopista del Maule con ocasión de los días feriados por Semana Santa.

Entre las medidas de gestión de tránsito coordinadas con el Ministerio de Obras Públicas para la Ruta 5 Sur destaca:

Jueves 17 y Viernes 18 de abril
Sistema 3X1 desde Santiago
Entre Acceso Sur y By Pass Rancagua regirá el jueves 17 de abril entre las 15:00 horas y las 00:00 horas del viernes.

Peaje Angostura regirá el jueves 17 de abril entre las 00:00 y las 12:00 horas y el día viernes 18 entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Domingo 20 de abril
3X1 hacia Santiago
Entre By Pass Rancagua y Tenencia de Carretera de Paine regirá el domingo entre las 11:00 horas y las 00:00 horas del lunes.
Regirá entre las 11:00 y las 19:00 horas. Desde el km 222 (Sector Camarico) hasta Peaje Río Claro.

Restricción de camiones
Jueves 17 entre el enlace Pelequén hasta el enlace Calera de Tango los que vengan desde el sur serán desviados por la Ruta 66, los que vengan desde el norte serán desviados por camino Calera de Tango. Se aplicará 50 % rebaja de tarifa camiones.

El SEREMI informó además sobre el resto de las rutas en la Región del Maule, la que cuenta con una red de caminos de más de 9 mil kilómetros, sumando las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes y que son atendidos a través de la Dirección Regional de Vialidad.

Al respecto Flores dijo que se encuentra operativa la Ruta de Los Conquistadores entre San Javier y Cauquenes, así como las rutas de acceso al sector costero entre San Javier y Constitución (L-30-M); la ruta Cauquenes-Pelluhue– Chanco (M-50) y la conexión Curicó-Iloca-Duao (J-60).

Deja un comentario

Deja un comentario